Mi?rcoles, 29 de junio de 2005
Gimnasia y Esgrima sali? ganador de la pulseada que inici? hace unos d?as ante el club Real Arroyo Seco de Santa Fe porque no s?lo se le dio ganado el cotejo que perdiera en Arroyo Seco por la Promoci?n para seguir en el Torneo Argentino A sino que adem?s le suspendieron a los santafesinos todos los jugadores que ten?an mal incluidos.

La Calle Concepci?n del Uruguay

Pero este triunfo de Gimnasia y Esgrima no significa una victoria del fair play porque el Real Arroyo Seco, adem?s de las mencionadas y de una multa de $ 600, no recibi? otra sanci?n pese a las grandes anomal?as que hizo para ganar en un torneo que cont? con m?s de 50 equipos participantes y que hoy se deben sentir burlados al quedar al descubierto una defraudaci?n total de un equipo al que deber?n seguir enfrentando.

La impecable presentaci?n realizada por Gimnasia y Esgrima dej? sin argumentos al Consejo Federal -el ente que "desorganiza" el f?tbol del interior- y en un hecho que no tiene demasiados antecedentes fue aceptada punto por punto.

Entre los principales puntos de la resoluci?n hay que destacar que: se le dio por ganador el partido a Gimnasia y Esgrima con el resultado de 1 a 0; que fueron suspendidos todos los jugadores que estaban mal inclui dos y que se le reintegra al Lobo los $ 600 que debi? pagar para que la protesta sea aceptada por mesa de entrada. Este dinero deber? ahora pagar el club santafesino.

Parece una sanci?n dura; t?ngalo por seguro que no lo es de acuerdo a las graves irregularidades encontradas y teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que han sido perjudicados. Por eso este triunfo de Gimnasia no es el triunfo del f?tbol argentino y el tan mentado juego limpio que se pretende.

El Fallo

Despu?s de un largo expediente el Consejo Federal resolvi?:
Art. 1: hacer lugar a la protesta de partido interpuesta por el club Gimnasia respecto del partido promocional que disput? el 19 de junio con su similar de Arroyo Seco en el marco del Torneo Argentino A en raz?n que los jugadores cuestionados se encontraban mal incluidos desde su inscripci?n en la Lista de Buena Fe todo lo que as? resulta de la documentaci?n obrante en el presente expediente.

Art. 2: Registrar a todos sus efectos el siguiente resultado: Real Arroyo Seco 0 - Gimnasia 1.

Art. 3: Inhabilitar a los jugadores que a continuaci?n se detallan por lo que resta de la edici?n del Torneo Argentino A: Gonzalo Gamarra Rodr?guez, Darwin Fabi?n Barreto, Leonardo Daniel Acosta D?az, Rafael Hugo Tabares Hern?ndez, Fernando Alvez Machado y Pablo Sebasti?n Pereyra Silva.

Art. 4: Reintegrar al club Gimnasia el importe abonado en concepto de Derechos de Protesta en virtud de haber prosperado su reclamo.

Art. 5: El Club Real Arroyo Seco deber? abonar en concepto de multa, la suma de $ 600, equivalente al Derecho de Protesta fijado, en raz?n de haberle resultado desfavorable el fallo.

Lo que viene

Algo que se esperaba era que Real Arroyo Seco sea desafiliado de la competencia pero como eso no ocurri? el domingo se jugar? el partido revancha. Ser? en el estadio N??ez y all?, a?n perdiendo por 1 a 0 el Lobo mantendr? su condici?n de equipo del Torneo Argentino A. En lo que hace al equipo, este fallo cambia totalmente el planteo que podr?a presentar Jos? Orlando Blanchart.

Est? claro que no es lo mismo salir jugando para revertir un 0-3 en contra que sabiendo que se cuenta con 3 puntos y un gol de ventaja. Por eso desde hoy se trabajar? en forma distinta a lo que se hab?a venido haciendo y habr? que ver qu? se decide al respecto.
Publicado por bernardo_itkin @ 12:49
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 29 de junio de 2005 | 18:51
?como puede ser que no prosper? el reclamo reclamo de Rivadavia de Lincoln y si le hagan lugar, por identicos argumentos a Gimnasia. Lo que corresponde es que pase Gimnasia y Rivadavia juegue el ultimo ascenso con Juventud de pergamino. Ademas siempre que se pierden los puntos el resultado es por 2 a 0, por lo que, el 1 a 0 es otro bolazo.si dicen que desde la decalracion de buena fe estan mal incluidos, y Rivadavia lo planteo formalmente tendria que estar jugando Rivadavia con Gimnasia.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 29 de junio de 2005 | 22:50
No es cierto. Cuando el resultado se revierte es 1-0 (ver art. 152 del Reglamento).
De todos modos, es cierto lo que dijo alguien en otro mensaje: el que protesta es el que tiene derecho. El que no se queja, no...
Daniel Mames (de la p?gina)