viernes, 19 de enero de 2007
El jugador de Juventud es pretendido por el Genoa. Ayer retiró su pasaporte y aguarda la confirmación del día del vuelo. Sin embargo, por el momento se entrena con el plantel celeste y se encuentra a disposición de Domingo Nannini. El club de la ribera afrontará hoy a las 10:30 su último encuentro amistoso frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Si bien el delantero Pablo Mazza, como fuera publicado ayer por LA OPINION se reintegró el miércoles a los entrenamientos junto al resto del plantel de Juventud y se puso a disposición del técnico Domingo Nannini podría viajar a Italia en los próximas semanas.
En la jornada de ayer Mazza se trasladó a Buenos Aires para retirar su pasaporte con el fin de volar al mencionado país europeo (aún no está confirmada la fecha). El Genoa que milita en la segunda división del fútbol italiano está interesado en los servicios del pergaminense desde hace unos meses y el viaje de Mazza tendría como fin que sea observado, que realice la revisación médica correspondiente y que se concrete su venta. Lo que resta saber, en el caso de realizarse la operación es saber si Mazza emigraría definitivamente recién en junio. En ese caso retornaría a Pergamino y hasta podría disputar el Argentino A para el equipo de la ribera, ya que se encuentra anotado en la lista de buena fe.
Mientras regresaba a nuestra ciudad luego del mediodía de ayer LA OPINION dialogó telefónicamente con el jugador quien confirmó la realización del viaje a Italia. "Hablé con Fernando Besazo (coordinador de la Fundación Pupi) y la idea es viajar para que yo conozca el lugar, el club, la casa donde voy a vivir, todavía no está definida la fecha".
Cabe recordar que el ex integrante del seleccionado nacional Sub 20 se había presentado el pasado lunes en River Plate luego de haber entrenado durante dos semana en el mes de diciembre pasado, para comenzar con los trabajos de pretemporada con la cuarta división millonaria, pero luego de que el nuevo técnico de la cuarta categoría del club de Nuñez, Rául Gordillo (asumió el martes), "no llegara a un acuerdo con los coordinadores" Mazza no fue tenido en cuenta y le ofrecieron volver el 30 del corriente junto a otros dos jugadores del interior que se encontraban en la misma situación que él. Esta opción fue descartada desde un primer momento por el pergaminense.
Para conocer dónde continuará Mazza demostrando su talento dentro de las canchas habrá que aguardar algunos días, primero para saber cuándo viajará a Italia. Sin embargo hay una pregunta que flota en el aire, en el caso de estar en Pergamino el domingo 28, ¿Jugará el clásico frente a Douglas Haig? Se sabe de lo importante que puede resultar Mazza para este Juventud, aunque la última palabra la tendrá el técnico Domingo Nannini, que en estos dos meses de preparación armó un equipo y un esquema de juego sabiendo que Mazza no sería de la partida en el Clausura.

Amistoso con Talleres
Hoy desde las 10:30 el plantel de Juventud disputará un nuevo partido amistoso de preparación de cara a su participación en el Clausura del Argentino A de fútbol. En esta oportunidad, el rival será Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Hasta esta localidad del Gran Buenos Aires se trasladará hoy el celeste (la partida esta prevista a las 6:00 aproximadamente).
Con este encuentro el plantel que conduce Domingo Nannini cerrará su serie de amistosos previos al debut. En la jornada de ayer y con el objetivo de llegar de la mejor forma física al partido con Talleres sólo entrenó por la mañana en el polideportivo de la Avenida Pellegrini y los jugadores tuvieron la tarde libre.
El partido de hoy se presenta como el más exigente, tal cual era la idea del entrenador cuando diagramó la preparación, ir de menor a mayor en cuanto a la calidad de los rivales. Los tres amistosos anteriores fueron ante equipos que participarán en el Torneo del Interior (Argentino C) y terminaron con triunfos para el celeste. En primer término venció a Rivadavia de Venado Tuerto 1 a 0 con gol de Pablo Vilches como visitante, luego derrotó 2 a 0 a Defensores de Salto con tantos de Carlos Emanuel Villa y por último, el pasado sábado superó 2 a 1 a Unión de General Rojo también con goles de Villa.


Diario La Opinion
Publicado por Desconocido @ 9:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios